Kyrie Irving, estrella de los Brooklyn Nets, compró una casa para la familia del afroamericano George Floyd, quien fue asesinado a manos de la policía en Minneapolis, Minnesota. La muerte de Floyd fue uno de los incidentes raciales que marcó la temporada de reivindicaciones en la NBA y despertó una oleada de protestas y disturbios violentos el verano pasado en Estados Unidos.
Stephen Jackson, amigo del fallecido, compartió en el podcast ‘The Rematch’ la generosidad de Irving y otras celebridades tras la muerte de Floyd, convertido en icono del movimiento ‘Black Lives Matter’.
Seguir leyendo ...
“Muchos de mis amigos le han ayudado. Kyrie Irving les compró una casa. El agente de Lil Wayne les compró un Mercedes-Benz. Barbra Streisand les dio acciones de Disney”, explicó Jackson, uno de los líderes de las protestas pacíficas a raíz del suceso en Minneapolis.
Irving, una de las figuras de la NBA, ha desempeñado un papel activo en los asuntos sociales y raciales que preocupan a la liga. De hecho, fue uno de los que pidió no llevar a cabo la burbuja en Orlando para centrarse en los derechos civiles y sociales de su colectivo.
En julio pasado, el jugador de los Nets donó 1,5 millones de dólares para complementar la paga de las jugadoras de la WNBA que renunciaron a participar en la burbuja de la liga femenina en Florida.
AH