Las escuelas suelen llevar el nombre de algún héroe de la patria, hombre ilustre, algún estado o acontecimiento histórico, pero en Colima existe una primaria que decidió llamarse como uno de los participantes del Exatlón México 2020.
Aunque parezca increíble, una institución educativa decidió cambiarse el nombre y compartirlo como uno de los atletas que conforma el equipo de los Titanes, en reconocimiento a su labor deportiva.
Se trata de la Escuela Primaria Patricio Araujo, ubicada en el Fraccionamiento Villas Bugambilias, localizado en Ciudad de Villa de Álvarez, Colima, institución de educación básica que decició homenajear al futbolista campeón del mundo sub 17 en 2005.
Escuela Primaria Patricio Araujo TM, que a tan solo 8 años de su fundación, se ha caracterizado por ofertar a la comunidad resultados favorables en calidad educativa”, se lee en las redes sociales de la escuela.
Araujo ha sido un hombre polémico en esta cuarta temporada del Exatlón México, sin embargo, nadie pone en duda su trayectoria como futbolista ni la historia que marcó junto con esa Selección Mexicana en Perú 2005, cuando vencieron a Brasil en la final de ese Mundial sub 17.
La escuela que lleva el nombre del Capitán Coraje, tiene ocho años de existencia, y aunque está cerrada por el tema de la pandemia de coronavirus, se encarga de brindar capacitaciones a maestros para mejorar las clases en línea.
Recientemente, la escuela presumió sus nuevas instalaciones deportivas, las cuales no podían faltar bajo ese nombre.
FDR