José Gurrola marcó el primer gol del Querétaro en el Estadio Corregidora. Lo hizo ante Pumas, en la tercera jornada del Guardianes 2021, y lo gritó como se gritan los primeros goles en la carrera de un futbolista. Pero con un valor agregado: el uso de cubrebocas y un gel antibacterial imaginario.
Con un derechazo, el oriundo de Hermosillo, Sonora, aprovechó un pase filtrado de Gonzalo Montes y anticipó en la salida al portero Alfredo Talavera, para poner el 1-0 de los Gallos (22’). En el festejo, Gurrola sacó un cubrebocas, se lo colocó sobre el rostro y, luego de mostrarlo a la cámara, recreó la imagen de una persona que utiliza gel antibacterial.
Seguir leyendo ...
El gesto del delantero de los Gallos sirvió como recordatorio de las medidas sanitarias, para combatir el Covid-19. De hecho, durante los minutos de la celebración, sus compañeros mantuvieron la sana distancia para respetar el mensaje hacia los televidentes.
El Querétaro, a partir del gol, tomó confianza y se fue al descanso con un 2-0 a favor, producto del tanto de Ángel Sepúlveda (44’). El festejo de Gurrola, sin embargo, fue el más emblemático: no sólo por ser el primero en su carrera profesional, sino por el trasfondo en medio de la pandemia.
AH