El 2020 comenzó con una de las noticias más devastadoras en el mundo del deporte. La muerte de Kobe Bryant todavía causa un dolor difícil de digerir. Este 26 de enero de 2021 se cumple un año del accidente aéreo que le quitó la vida al 'Black Mamba' además de su hija Gianna y otras siete personas más.
Bryant, quien tenía 41 años al momento de su muerte, viajaba en un helicóptero modelo Sikorsky S-76B rumbo a la Mamba Academy junto a su hija Gianna Maria Bryant de 13 años, manejado por el piloto Ara Zobayan. Tenía como invitados a Alyssa, Keri y John Altobelli, amigos de la familia, la entrenadora de la academia Christina Mauser, así como también Sarah y Payton Chester.
La muerte de la leyenda de Los Angeles Lakers causó una conmoción mundial inmediata. Se trata de la leyenda que logró cinco anillos con la franquicia, además de ser el cuarto máximo anotador histórico de toda la NBA. Competidor nato, ejemplo de profesionalismo y una ambición, que incluso traspasó el deporte.
El 26 de enero se paralizó todo Estados Unidos al momento de dar la trágica noticia. El mundo quedó en shock al perder a un campeón y uno de los deportistas que más ha inspirado a colegas y fanáticos.
Los homenajes a Kobe Bryant
Luego del duro golpe de su muerte, llegaron los homenajes. El Staples Center se convirtió un templo donde veneraron la figura de Kobe. No sólo el deporte lloró su fallecimiento, ya que hasta músicos y actores se manifestaron con diversos mensajes. "Hoy perdimos a un héroe", supo decir la cantante Alicia Keys en la gala de los Grammy.
Quizás la imagen que explica la tristeza que se siente perder a alguien que inspiró a tu carrera y legado es la de LeBron James, desconsolado luego de aterrizar en el aeropuerto de Los Ángeles tras un viaje. La estrella lloró por su ídolo, incrédulo como todos los que todavía no encontramos explicación a su pérdida. Un día antes, lo había superado como el tercer máximo anotador de la historia de la NBA.
Las redes sociales también permitieron visibilizar el dolor de todo el mundo. Mensajes y mensajes, fotos, imágenes, dedicatorias hacia su figura. Desde Lionel Messi en el mundo del fútbol hasta actores, músicos y políticos buscaron homenajearlo de la mejor forma posible.
Llegó luego un homenaje en el propio Staples Center donde Michael Jordan y Shaquille O'Neal fueron protagonistas por sus anécdotas con Bryant, sus lágrimas y por tan emocionantes palabras que compartieron ante los ojos incluso de la familia de la leyenda desaparecida.
¿Qué pasó en ese accidente?
Hasta el día de hoy se cuestiona sobre las causas del accidente que se cobró la vida de Kobe Bryant, su hija y la de otras siete personas. Hasta el momento, no hay conclusiones sobre lo que pasó, más allá de que la hipótesis más fuerte apunta a la existencia de niebla en una zona de colinas que habría provocado que el piloto pierda el control del helicóptero.
Para Vanessa Bryant también inició su lucha contra la empresa de helicópteros con una denuncia por negligencia. Otras demandas también involucran a la oficina del sheriff y hasta incluso su propia madre por el tema de la herencia de la leyenda de la NBA. De todas maneras, el dolor por su pérdida es lo que aún no termina por superar y eso lo ha reflejado en constantes imágenes en redes sociales.
HA