Miércoles 25 de Septiembre 2024
METRO CDMX

Metro CDMX: ¿Se suspende el servicio el jueves 14 de octubre por paro?

Tras llegar a un acuerdo con las autoridades del Gobierno, el Sindicato Nacional de Trabajadores del Sistema de Transporte Colectivo detuvieron la falta colectiva.

Foto: CuartoscuroCréditos: Foto: Cuartoscuro
Por
Escrito en TENDENCIAS el

El Sindicato Nacional de Trabajadores del Sistema de Transporte Colectivo (SNTSTC) resolvió suspender la falta colectiva de actividades que había convocado para este jueves, cuando se tenía prevista la inasistencia de alrededor de 13,000 trabajadores en las 12 líneas del Metro.

“(El Sindicato Nacional) y el Sistema de Transporte Colectivo Metro sostuvieron diversas reuniones que van por buen camino y se espera que se plasmen en buenos acuerdos, por lo que se cancela la falta colectiva de los trabajadores del Metro, prevista para este jueves 14 de octubre”, indicó la organización gremial en un comunicado.

Las reuniones y negociaciones fueron encabezadas por el líder del sindicato, Fernando Espino; así como por Ricardo Ruiz Suárez y Efraín Morales López, de la Secretaría de Gobierno capitalina, y el jefe de oficina de la Jefatura de Gobierno, Alfonso Suárez del Real.

En representación del Metro, acudieron Fidel Rodríguez Maldonado, subdirector general de Administración y Finanzas, y Jorge Zaragoza González, director de Administración de Personal.

¿Por qué se canceló el paro en el Metro?

El paro de labores se vino abajo debido a varios acuerdos a los que se llegaron. Estos contemplan un incremento salarial del 3.2%, menor al 6% que solicitaba el sindicato, además de un aumento del 1.8% en prestaciones de forma retroactiva al 1 de enero de 2021, según informó el Metro en un comunicado

Nuevos beneficios para trabajadores

El gobierno capitalino pagará 1,074.71 pesos a cada empleado “como reconocimiento a las y los trabajadores por su desempeño”.

“El STC manifiesta su respeto irrestricto por los trabajadores que integran su base laboral, quienes en la etapa de emergencia sanitaria fueron esenciales para mantener el servicio de la red del Metro, medio de transporte neurálgico para la Ciudad de México y Zona Metropolitana”, señaló el organismo del gobierno capitalino.

Los trabajadores negociaron también “la entrega de ropa de trabajo, herramientas y refacciones para dar mantenimiento a trenes e instalaciones fijas y equipo de seguridad personal”.

Foto: Cuartoscuro