Lunes 23 de Septiembre 2024
UNAM

UNAM: Estos son los REQUISITOS para recibir una beca de 11 mil pesos

La Universidad Nacional Autónoma de México dio a conocer la convocatoria para tramitar la Beca de Fortalecimiento Académico y la Beca de Alta Exigencia Académica.

Foto: ReutersCréditos: Foto: Reuters
Por
Escrito en TENDENCIAS el

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) presentó la convocatoria para tramitar la Beca de Fortalecimiento Académico de los Estudios de licenciatura y la Beca de Alta Exigencia Académica entre alumnos de la comunidad universitaria.

Ambos programas pretenden ayudar a los estudiantes a que continúen y concluyan sus estudios.

El apoyo económico que se les ofrece es de 950 pesos a lo largo de los 12 meses en que se les otorgue la beca. Esto da un total de 11 mil 400 pesos durante el ciclo escolar 2021-2022.

Requisitos 

-Ser mexicano.

-Estar inscrito en la licenciatura en el sistema escolarizado.

-Tener un promedio general igual mayor de 8.5.

-Ser estudiante regular y tener los crédito correspondientes al plan de estudios.

-Percibir un ingreso mensual familiar de ocho salarios mínimos.

-No contar con un apoyo económico equivalente durante la duración de este programa.

-No haber sido sancionado conforme a lo establecido en la Legislación Universitaria.

-El estudiante no deberá de haber concluido su carrera universitaria ni contar con un título profesional.

Pasos para registrarse a la Beca

La beca de la UNAM es compatible con la Beca de Conectividad, Beca Tablet con Conectividad y Beca tu Tablet para Estudiar. Tendrá la convocatoria abierta hasta el próximo 20 de octubre.

-El primer paso es ingresar al Portal del Becario y realizar su registro en el Sistema INTEGRA, proporcionando su usuario y contraseña.

-Una vez que el formato esté lleno, este se deberá imprimir y conservar el comprobante que emite el Sistema INTEGRA, el cual servirá como acuse de recibo.

UNAM prolonga regreso a clases

El rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Enrique Graue, informó que los estudiantes no serán obligados a regresar a clases presenciales ni se expondrá a los que no tengan la vacuna contra el Covid-19.

“La presencia del estudiantado seguirá siendo voluntaria y, para quien no pueda asistir, las clases continuarán impartiéndose a distancia, tal y como ha ocurrido desde el primer día de confinamiento”, afirmó la máxima casa de estudios.

Graue reiteró su postura sobre el posible regreso de las clases presenciales y el programa de vacunación para sus estudiantes: “Como rector y médico, no expondré a estudiantes coercitivamente a asistir.