La Secretaría de Educación Pública (SEP) abrió una línea para madres y padres de familia, con el fin de denunciar a las escuelas que obligan el regreso a clases presenciales.
Debido a que el número de contagios y decesos por Covid-19 ha disminuido de manera considerable en las últimas semanas, los alumnos del nivel básico están regresando a las clases presenciales para continuar con el programa del ciclo escolar 2021-22.
Seguir leyendo ...
Hace unos días, la SEP dio a conocer que el regreso a la escuela es prácticamente un hecho para noviembre próximo. No obstante, se trata de una decisión voluntaria y ninguna institución puede obligar a asistir en contra de su voluntad.
Línea de denuncia de la SEP para padres y madres de familia
La SEP puso a disposición el Sistema de Orientación e Información del Sector Educativo (TELSEP), en el que se podrán presentar quejas e inconformidades.
Los padres y madres de familia se podrán comunicar a los números 800 288 66 88 y 55 36 01 87 99 para denunciar a las escuelas ante la Secretaría de Educación.
Requisitos para realizar la queja
Para que la SEP dé seguimiento al asunto en cuestión, es necesario proporcionar los siguientes datos:
-Tipo de queja a realizar
-Nombre del alumno
-Grado escolar
-Domicilio
-Nombre de la escuela
-Dirección del plantel
-Número de teléfono
-Correo electrónico
Denuncias para alumnos de bachillerato y universidad
Este grupo de estudiantes puede realizar su respectiva denuncia a través Sistema Integral de Quejas y Denuncias Ciudadanas (SIDEC). Una vez ahí, deberán seguir los siguientes pasos:
-Seleccionar el ícono de la falta cometida
-Ingresar fecha y lugar
-Describir los como sucedieron los hechos
-Subir algún video, foto o documento como prueba
-Ingresar datos personales
Medidas para disminuir el riesgo de contagios
De acuerdo a la Secretaría de Educación Pública y a la Secretaría de Salud, todos los maestros ya recibieron la vacuna contra el Covid-19. Todas las personas mayores de 18 años que radican en la Ciudad de México ya tienen por lo menos una dosis. Según varios estudios, el virus SARS-CoV-2 no les afecta mucho a los más jóvenes.