Si alguien dudaba que una sola persona pudiera tener la voz de Enrique ‘Perro’ Bermúdez y la de Christian Martinoli, Iván Barrera vino a esclarecer todas las preguntas con las magistrales imitaciones de los icónicos comentaristas de TUDN y TV Azteca, con las que está rompiendo las redes sociales.
Mejor conocido como “Perro Martinoli”, el usuario de TikTok se ha hecho viral con dos videos en los que se le ve narrando partidos llaneros de futbol con las voces de Bermúdez de la Serna y Martinoli Curi, haciendo las delicias de todos los ahí presentes.
Seguir leyendo ...
¿Cómo imita al ‘Perro’ Bermúdez y Christian Martinoli?
Con gran habilidad y haciendo alarde de su calidad vocal, Iván se desvive en sus narraciones al no sólo igualar la voz de los narradores legendarios de la televisión mexicana, sino también utilizando todas las frases, bromas y herramientas que los han hecho famosos.
Así vemos a Barrera hacer uso del “tuya, mía, tómala, te la presto” del afamado ‘Perro’, así como del “deu de deus” de Christian y el típico sentido del humor con los que cuentan ambos narradores especialistas de futbol.
Micrófono en mano y con una bocina portátil, Iván Barrera es prueba fehaciente de que en las redes sociales se pueden encontrar las cosas más inverosímiles, pues nadie se imaginaba que las voces de dos de los más reconocidos cronistas deportivos pudieran ser imitadas a la perfección por una sola persona.
¿Dudan de la calidad de Iván Barrera?
Y muestra de ello es lo que dice en uno de sus videos, en los que “Perro Martinoli” les responde a todos quienes le preguntan si es cierto que puede hacer tal cosa: "Para los que dudaban de que yo hacía ambas voces".
Lo sorprendente del caso es que Iván puede pasar de una voz a otra sin mayores dificultades, pues en los encuentros en los que se le contrata para narrar las acciones pasa de la voz de uno a otro tan sólo con un trago de saliva.
Algo similar pasó una vez en un comercial de Jumex, en el que la marca reunió a ambas personalidades para promocionar sus productos, sin imaginarse que con uno solo pudo haberse ahorrado una gran cantidad de dinero.
EG