Es hora de sacar las chamarras más calientitas y los abrigos ya que la temporada de los Frentes Fríos seguirá hasta el mes de mayo del 2022. De hecho de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional enero podría ser el mes con un índice mayor de Frentes Fríos.
Recuerda que la temporada de los Frentes Fríos tuvo inició desde el pasado 21 de septiembre y tendrá fin en el mes de mayo del siguiente año; la Comisión Nacional de Agua informó cuántos Frentes Fríos habrá y los que se esperan de estos fenómenos climatológicos.
Seguir leyendo ...
La Conagua tiene previsto aproximadamente unos 56 fenómenos los cuales afectarán en gran medida a algunos estados de México. De hecho los meses donde se podrían ver más afectaciones serían enero y marzo de 2022.
¿Cuáles son las fechas de los Frentes Fríos?
De acuerdo con la información que Conagua ha brindado, los frentes se podrían presentar de la siguiente manera durante los próximos meses. En el mes de septiembre se tiene contemplados 2 frentes, para octubre 7, en noviembre 6 y para diciembre 7.
¿Cuáles son los estados que se verán más afectados?
Estos fenómenos climatológicos podrían traer consigo las tormentas invernales y las cuales afectarían directamente a los estados del noroeste y norte del país; en dichas entidades se podrían registrar nevadas y fuertes vientos, esto de acuerdo con la información proporcionada por la coordinadora general del Servicio Meteorológico Nacional, Alejandra Méndez Girón.
Estas son las entidades que podrían ser las más afectadas con un registro en la disminución de la temperatura muy drástica: CDMX, Chihuahua, Durango, Estado de México, Puebla, Tlaxcala y Zacatecas.
Las autoridades también alertaron que estos Frentes Fríos vendrán acompañados por algunas precipitaciones, las cuales provocarán el incremento del nivel en los ríos y arroyos, así como inundaciones y deslizamientos de terreno.
Así se forma un Frente Frío
Un Frente Frío se forma por un choque de dos masas de aire, una cálida y una fría; esto provoca la formación de tormentas severas, esto de acuerdo con la información del Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred).
“Los frentes son impulsados por una masa de aire frío a una velocidad aproximadamente entre 40 y 60 kilómetros por hora; por lo que tienen una duración de 3 a 7 días en nuestro país y dejan un enfriamiento del aire sobre la región por donde pasa.” Informó la Cenapred mediante un comunicado.
Sigue a Heraldo Deportes en Google News, dale CLIC AQUÍ
CA