Martes 24 de Septiembre 2024
PASAPORTE ELECTRÓNICO 2021

Pasaporte electrónico 2021: Los 5 errores que no debes cometer al tramitarlo

La emisión de este nuevo documento comenzó el pasado 5 de octubre. Aquí una serie de recomendaciones para que puedas recibirlo.

Foto: CuartoscuroCréditos: Foto: Cuartoscuro
Por
Escrito en TENDENCIAS el

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) inició la emisión del pasaporte electrónico en diversas oficinas de México, desde el pasado 5 de octubre.

Mientras el proceso avanza de manera progresiva, las autoridades esperan que, durante los primeros meses del próximo años, el trámite ya esté disponible y al alcance de todos los mexicanos.

Este documento contará con nuevas medidas de seguridad que reforzarán la protección de tus datos personales. Entre ellas, un holograma de última generación, un chip con todos los datos biométricos de las personas, así como una hoja de policarbonato a fin de evitar alteraciones de los datos.

Al tratarse de un documento de vital importancia, te contamos cinco puntos que deberás evitar en la realización de tu trámite.

No tener CURP certificada

La hoja de tu Clave Única de Registro de Población (CURP) requiere contar con esta leyenda en la parte inferior derecha:

“CURP Certificada: verificada con el Registro Civil”.

Eso evitará que tengas problemas que éste y otros trámites como declaración de impuestos, recibir atención en centros de salud, solicitar trabajo y tramitar el pasaporte electrónico.

No realizar el pago del pasaporte en ventanillas bancarias

Tras realizar tu cita en línea o por teléfono, es recomendable pagar tu pasaporte en una ventanilla bancaria y no acudir a tiendas de conveniencia. 

Los costos del pasaporte son los siguientes:

-Vigencia de 3 años

Pago completo: mil 345 pesos

-Vigencia de 6 años

Pago completo: mil 845 pesos

-Vigencia de 10 años

Pago completo: 2 mil 840 pesos

No delinearse mucho la parte inferior de los ojos

La autentificación del trámite requiere tomar una foto, las huellas dactilares y los patrones en iris o retina.

Para evitar que te regresen, es recomendable llevar un maquillaje discreto y tratar de no delinear la parte inferior de los ojos, ya que al hacerlo podría no captarse bien durante el escaneo y deberás desmaquillarte.

No entregar original y copia de los documentos

Como en todo trámite oficial, es importante llevar originales y copias de todos los documentos que se requieran, ya sea por primera vez o la renovación. En este caso, tendrás que utilizar una copia de la primera y última página del pasaporte en una misma hoja.

No revisar bien los datos al recibir tu nuevo pasaporte

Cuando se te entregue el nuevo pasaporte, es prioridad que revises detalladamente que todos los datos sean correctos, principalmente:

-Tu nombre

-La fecha de emisión y vencimiento, según los años que hayas pagado

Foto: Cuartoscuro