El Buen Fin esta ala vuelta de la esquina y las tiendas pondrán en oferta algunos de sus productos para que los ciudadanos puedan adquirirlos, pero debes tener mucho cuidado y saber qué puedes comprar, qué necesitas y si en verdad vale la pena hacer ese gasto o no.
¿Cuándo inicia el Buen Fin?
El Buen Fin 2021 se llevará a cabo del próximo 10 al 16 de noviembre del presente año, durante estos días miles de comercios participantes pondrán una serie de promociones en los pagos en efectivo, con tarjeta de crédito y débito. Recuerda que para este año el Buen Fin a diferencia de otros años, se realizará durante el transcurso de la semana, esto con el objetivo de evitar las aglomeraciones y contagios por el COVID-19.
Seguir leyendo ...
Estos son algunos productos que podrías comprar y que además serían los que sí valen la pena, recuerda que ante de asistir a alguna tienda y realizar algún gasto, debes hacer muy bien tus cuentas y analizar si en verdad debes y puedes comprar aquel producto que deseas.
Estos son algunos productos que sí valen la pena comprar durante el Buen Fin
El objetivo principal del Buen Fin es ahorrar en algunos productos que durante toda el año puedan tener un precio bastante ostentoso, pero para este buen fin podría bajar el costo.
De acuerdo con los expertos en finanzas, ellos recomiendan tener cuidado durante estos días de locura y euforia, ya que uno de los “engaños” que tienen este tipo de promociones es la compra a meses sin intereses; ya que al principio puede parecer poco dinero, pero a la hora de hacer cuentas y sumas la deuda final al pagar el producto puede ser más alto.
Consejos para comprar inteligentemente durante el Buen Fin
De hecho, antes de comprar algo durante el Buen Fin, los ciudadanos tienen la opción de consultar el Buró Comercial de la Profeco, en donde podrás obtener la información necesaria sobre algunos proveedores y establecimientos.
Antes de ir al Buen Fin, te recomendamos una serie de pasos para evitar hacer compras innecesarias e impulsivas. Quizás puedas necesitar unos nuevos tenis, trastes, ropa y hasta un colchón nuevo, entonces el consejo para que puedas hacer una compra inteligente, tus adquisiciones deben basarse en productos que te hagan falta y que sean indispensables.
Puedes darte una vuelta a las tiendas de autoservicio o a donde quieras comprar algún producto que tengas previsto para el Buen Fin, esto es para que cheques el precio antes de la promoción y no ya cuando sea el 10 de noviembre. También debes analizar si esta compra te conviene así como sus promociones que algunas tiendas ponen como dinero electrónico.
¿Cuándo fue la primera edición del Buen Fin en México?
El Buen Fin se realiza cada año en México en el mes de noviembre, este evento se encuentra inspirado en el Black Friday que se lleva a cabo en Estados Unidos; este surgió como una iniciativa del Consejo Coordinador Empresarial, en asociación con el gobierno federal; esto con el fin de fomentar el comercio a través de ciertos descuentos, así como la ofertas, promociones y créditos a meses sin intereses. La primera edición se llevó a cabo del 18 al 21 de noviembre del 2011.
Sigue a Heraldo Deportes en Google News, dale CLIC AQUÍ
CA