WhatsApp y sus plataformas hermanas Instagram y Facebook sufrieron este lunes una masiva interrupción que afectó potencialmente a decenas de millones de usuarios.
El sitio Downdetector mostró cortes en áreas densamente pobladas como Washington, París y México.
Seguir leyendo ...
"Sabemos que mucha gente tiene problemas para acceder a nuestras aplicaciones y productos", dijo el portavoz de Facebook en Twitter, haciéndose eco de declaraciones similares de Instagram y WhatsApp.
La caída de la principal plataforma de mensajería en el mundo no sólo provocó sorpresa entre sus millones de usuarios, sino también generó pérdidas multimillonarias a la empresa dirigida por Mark Zuckerberg.
Las pérdidas millonarias de WhatsApp
Si se toman como referencia las ganancias del año pasado (32 mil millones de dólares) y se dividen de manera diaria, el ingreso equivale a 87,6 mdd diarios. Es decir: cerca de 3,6 mdd por hora.
Con esa fórmula, partiendo de que la aplicación se cayó cerca de las 11:00 horas (tiempo del centro de México), las pérdidas hasta las 16:00 horas son de 17,5 mdd.
¿Por qué fallaron WhatsApp, Facebook e Instagram?
Facebook no comunicó la posible causa de la interrupción, pero expertos en seguridad cibernética dijeron haber encontrado señales de interrupción en las rutas que conectan a las personas con la red social.
"Facebook y sus propiedades relacionadas desaparecieron de Internet en una ráfaga de actualizaciones de BGP (siglas en inglés para Protocolo de Puerta de Enlace)", tuiteó John Graham-Cumming, director de tecnología de la empresa web Cloudflare.
Caída en la Bolsa de Estados Unidos
La Bolsa de Nueva York terminó este lunes en fuerte baja, afectada por la caída de las tecnológicas, en particular Facebook, y temores de inflación.
El índice principal Dow Jones perdió 0,94% a 34.002,92 puntos. El tecnológico Nasdaq cedió 2,14% a 14.255,48 unidades. Y el S&P 500 perdió 1,30% a 4.300,46.
Facebook, un peso pesado del Nasdaq, perdió 4,89% a 326,23 dólares en una jornada en la que registró un masivo corte de varias horas en sus redes. Desde sus máximos de setiembre, la firma perdió 15%.
Sigue a El Heraldo Deportes en Google News, dale click AQUÍ.
AJ