La historia de Karina Rodríguez, nueva atleta de Conquistadores, empieza en una oficina, donde elaboraba oficios y llevaba papeles como parte de su trabajo.
Lejos estaba todavía de entrar en un mundo que sacó lo mejor de ella: las Artes Marciales Mixtas. Con el tiempo, el bicho de las peleas, los golpes y las patadas al cuerpo le picó y la convirtió en una de las primeras campeonas del proyecto Invictas, la antesala a la UFC.
Seguir leyendo ...
“Siempre he practicado deporte, pero había algo que me hacía falta”, reveló alguna vez la peleadora, en su camino ascendente al máximo circuito de la disciplina.
Los inicios de Karina en la UFC
Aficionada a las artes marciales, la mujer que hoy defiende los colores azules en el Exatlón México tuvo su primer encuentro en un campo de entrenamiento, a donde llevó sus papeles. Ahí vio cómo entrenaban los peleadores profesionales contra otros rivales en pleno desarrollo.
"Pensé: ‘me hace falta probar esto’”, pensó por aquel entonces, sin saber el mundo que terminaría descubriendo.
Una vez que probó suerte, Karina se quedó. “Me di cuenta que era buena. Me pasaron a los combates, sólo por probar y me gustó. Después me metí a la jaula, sólo por probar y me gustó más. Luego una pelea profesional y me gustó. A la fecha me sigue pasando”.
En su familia, sin embargo, las cosas no fueron sencillas. Sus padres tardaron en asimilar el cambio y, aunque al principio mostraron resistencia, terminaron cediendo ante sus pasiones.
“Mi mamá se preocupaba mucho, ahora ya lo aceptó, y mi papá desde el inicio me echaba porras, pero nunca ha podido verme pelear en vivo. Cuando peleaba en México nunca acudió, se quedaba en casa a esperar el resultado, y sólo las ve cuando ya sabe el resultado, cuando sabe que estoy bien”, agregó.
El ascenso a la UFC
Tras convertirse en ganadora del proyecto Invictas, Karina quedó a un paso de llegar a la UFC. Se coronó apenas en mayo pasado, al vencer a la brasileña Daiana Torquato.
Peleadora en la categoría de peso mosca, es la primera campeona mexicana de Artes Marciales Mixtas. De acuerdo con su biografía disponible en internet, el cumpleaños de Karina Rodríguez es el 28 de agosto, nació en el municipio de Cholula, en 1985, y su andar en Exatlón México inició este 5 de octubre como refuerzo de Conquistadores.
“Fue el combate más duro, gané por decisión, pelea inteligente. Ahora espero la llamada de la UFC o defender mi título”, concluyó antes de entrar al programa.
Sigue a El Heraldo Deportes en Google News dando click AQUÍ.