Jueves 26 de Septiembre 2024
PREPÁRATE

Buen Fin 2021: ¿Con qué tarjetas de los programas sociales se puede pagar?

El proyecto anual busca incentivar la economía y el consumo del mexicano promedio en el previo de las fiestas decembrinas. 

Buen Fin.Consejos para no tener problemas para las ofertasCréditos: Twitter @ElBuenFin
Por
Escrito en TENDENCIAS el

El Buen Fin está cerca, el programa del gobierno federal en conjunto con la Asociación de Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales. 

 

De hecho el mismo gobierno del país y las empresas particulares adelantaron una parte o la totalidad del aguinaldo de los trabajadores para que puedan ir directo a las tiendas sin miedo a endeudarse. 

Como es bien sabido, los compradores necesitan planificar los gastos para evitar compras innecesarias. También es indispensable denunciar ante la Procuraduría Federal del Consumidor cualquier problema. 

 

¿Se puede pagar en el Buen Fin con Tarjetas del Bienestar? 

Los estudiantes de escuelas públicas de México y los adultos mayores recibieron el apoyo gubernamental para evitar que más mexicanos terminen en pobreza o dejen sus estudios.

Las Becas Benito Juárez otorgan $3 mil 200 pesos mensuales, mientras que las Pensiones del Bienestar para adultos mayores depositan $3 mil 100 pesos bimestrales. 

Las becas y las pensiones están soportadas por el operador de pagos VISA, razón por la cual, todas las transferencias y pagos podrán ser posibles durante el periodo del Buen Fin. De este modo, si su tarjeta de otro programa social también es operada por VISA, también podrá hacer uso de la misma sin ningún inconveniente. 

Hay que recordar que el Gobierno Federal adelantó los montos de noviembre y diciembre. Con el fin de que los mexicanos tengan más dinero al alcance para este evento. 

¿Cuándo comienza el Buen Fin? 

El Buen Fin comienza desde el 10 al 16 de noviembre en los establecimientos participantes que sean integrados por la ANTAD. Si bien todavía hay tiendas como Walmart y Oxxo que no forman parte del colectivo, también tendrán ofertas. Sólo que hay que recordar que no son oficiales por parte del Buen Fin