El Buen Fin ya dio inicio desde el pasado miércoles 10 de noviembre y tendrá fin hasta el martes 16 del mismo mes, pero ante esta fiebre de “buenos, bonitos y baratos” precios, el consumidor debe estar alerta y verificar que el producto que quiera adquirir sí es de suma importancia o no, pues hacer un gasto en estas fechas podría resultar contraproducente.
Por otra parte, siempre en estos días, las tiendas o algunas, no respetan los precios establecidos por su proveedor, por lo cual tiene como resultado la discrepancia entre comprador y vendedor, pues son muchos los casos que se han visto en años atrás, donde el trabajador pone un precio muy por debajo del establecido pero a final de cuentas lo es y se tiene que respetar.
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Ante este tipo de problemas, el consumidor puede meter una queja sobre la tienda que no respete el monto establecido que ellos mismo pusieron o en el peor de los casos, que este sea mayor al de otras tiendas, recordemos que este ejercicio se hace con el objetivo de restablecer la economía del país, la cual fue sacudida por la pandemia que dejó el COVID-19, así que si piensas ir a una tienda departamental no olvides tener las medidas sanitarias correctas.
¿Cómo meter una queja si es que no se respetan los precios durante el Buen Fin?
De acuerdo con la Procuraduría Federal del Consumidor, mejor conocida como la Profeco, ya estableció un protocolo el cual sirve como defensa de los derechos del comprador.
En el peor de los casos que el consumidor haya tenido algún inconveniente con alguna tienda por el costo de algún producto, aquí te contaremos y diremos cómo podrás levantar una queja si es que no respetan los precios durante el Buen Fin 2021.
Así podrás emitir una queja
En el caso de que el consumidor tenga que emitir una queja, la persona involucrada puede acudir a la Oficina de Defensa del Consumidor que esté cerca de su domicilio, o puedes buscarla llamando al 800-468-8722. Si es que se presenta el consumidor, estos son los documentos que deberás presentar:
Nombre y domicilio
Identificación oficial
Comprobante de compra
Nombre y domicilio de proveedor
Descripción del bien o servicio que se reclama y la narración de los hechos donde se dieron lugar, así como la queja
Un formato de recepción de quejas impreso, este lo puedes descargar al dar clic aquí
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CA