Debido al incremento de contagios y pese al llamado de la Secretaría de Educación Pública por volver a las aulas, el regreso a clases virtuales es ya casi todo un hecho en un estado de la República Mexicana.
Debido a que se ha registrado un alza de casos de Covid-19, la posibilidad de que los alumnos del nivel básico retornen a sus clases a distancia es cada día más grande, pues también se mantienen las alertas ante la nueva variante ómicron.
Te podría interesar
Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, informó hace un par de semanas que desde la reapertura de los planteles no se ha presentado ningún incremento por coronavirus en la comunidad escolar y únicamente se han reportado 64 mil 682 casos positivos en menores de edad.
Delfina Gómez, titular de la SEP, afirmó que en lo que va del ciclo escolar han regresado a las escuelas alrededor de 23 millones 500 mil estudiantes de educación básica, por lo que insistió y pidió a los padres de familia que sigan enviando a sus hijos a las aulas “porque es importante y hasta ahora el avance en cuanto al regreso a clases ha ido muy bien”.
¿Qué estado regresaría a clases virtuales?
No obstante, el Consejo Estatal de Salud de Chihuahua analiza el regreso a clases virtuales y será antes de que concluya la semana cuando se tome la decisión.
En total y según la SEP, de 40 se pasó a 80 escuelas las que permanecen cerradas en el estado al presentar brotes de Covid, lo que obligó a cancelar todo tipo de festejos decembrinos como las posadas y pastorelas.
Javier González Mocken, titular de la dependencia en Chihuahua, explicó que los contagios han aumentado en esa entidad y en Ciudad Juárez, por lo que sería la propia gobernadora Maru Campos quien determine el cierre de escuelas en semáforo epidemiológico amarillo y con la finalidad de asegurar la integridad de las niñas y los niños, así como del personal docente.
EG