Carmen Salinas falleció el pasado jueves 9 de diciembre después de haber permanecido varios días en el hospital, pero dejó un increíble legado en el cine y la televisión de México, aunque también era fanática del futbol pues apoyaba a las Chivas del Guadalajara y aborrecía al Atlas por un increíble episodio con su esposo.
La actriz estuvo casada 12 años con el pianista Pedro Plascencia, un músico que incluso trabajó con Juan Gabriel. Después del matrimonio, Carmen y Pedro mantuvieron una estrecha amistad hasta que éste falleció en 2016.
Te podría interesar
Y en una plática con Enrique ‘Perro’ Bermúdez, Carmen Salinas reveló que su amor por las Chivas surgió después de que su esposo la ignorara por ver un Clásico Tapatío, él le iba al Atlas y ella decidió darle la contraria.
“Pedro estaba viendo un partido de Atlas contra Guadalajara, entonces quise hablar con él y le dije ‘oye, mi amor, fíjate que quería consultar esto’ y me contestó ‘ahorita no me molestes porque está jugando mi equipo’”, contó Carmen.
Desde entonces Carmen siguió muy de cerca al Guadalajara a tal grado de que se atrevía a apostar en su favor. Como dato curioso, la actriz participó en un partido de futbol en 1971 en el Estadio Azteca.
Carmen Salinas y su afición por el béisbol
El otro deporte que Carmen Salinas seguía era el béisbol, de hecho, también hizo saber su inmenso amor por los Diablos Rojos.
Resulta que, de acuerdo con Fernando Ballesteros, en la década de los setenta la actriz asistió a un juego con su esposo y después de un amargo episodio en el que le llamaron la atención por ocupar unas butacas reservadas, fue atendida de gran forma por los Diablos Rojos que se percataron del incidente.
“Me coronaron reina del béisbol, tengo pelotas que me autografiaron y un traje del zurdo Ortiz, dedicado por él”, comentó Salinas.
DRM