Atlas acabó con la maldición de siete décadas a sus espaldas y con la obtención de su título fue suficiente para salir de la lista negra de los equipos con rachas negativas en el fútbol mexicano, similar a lo que hizo el Cruz Azul en su momento.
Las burlas quedaron atrás y los rojinegros sumaron una estrella a su escudo luego de que el último campeonato lo ganaran en 1951. Un penal cobrado por Julio Furch desde los 11 pasos tras un empate agónico en dos partidos, el Atlas pudo gritar el fin de lo que parecía un maleficio eterno.
Te podría interesar
No hay que dejar de lado que en el mismo año, el Cruz Azul sumó la novena corona a su palmarés luego de poco más de 23 años sin saborear la gloria deportiva, en un hecho inaudito para la mayoría de los especialistas del fútbol que no daban crédito de lo que sucedió contra Santos. Lo curioso es que los cementeros alzaron la copa en el Estadio Azteca y ahora el Atlas hizo lo propio en el Estadio Jalisco.
La predicción del Cruz Azul y el Atlas campeones de la Liga MX
Sólo que hubo una persona que pareció ver el futuro, en una de esas peculiaridades del internet, un usuario de Twitter manifestó en 2014 que tanto Cruz Azul y Atlas serían campeones. Si bien es una gran coincidencia, cabe destacar que el chiste fue popular cuando Andrés Manuel López Obrador ganó las elecciones presidenciales tras perder un par de veces.
El Tweet fue retomado al culminar el enfrentamiento entre Atlas y León que tuvo que ir hasta el alargue por un empate global a tres goles. En este sentido, ahora el club con más años de sequía en el fútbol mexicano es el Puebla que registra más de 30 años sin trofeos en las vitrinas. Aunque también podría contar los 70 años sin campeonatos de parte del Querétaro que nunca ha ganado una final desde que se fundó la institución de los gallos. ¿Quién será el que se anime a decir que en el mismo año será campeón el Puebla y el Querétaro?