El Covid-19 cambió por completo la vida de la humanidad con su aparición a finales de 2019 en China, desde entonces 274 millones de personas se han infectado en todo el mundo y han muerto más de cinco millones. El coronavirus nos orilló a cambiar por completo nuestra cotidianeidad, algo que se ve reflejado en el deporte y ahora está en riesgo la NFL, la Liga Premier y LaLiga en España por rebrotes.
La variante Omicrón elevó las alertas en todo el planeta por ser catalogada como de ‘preocupación’ y estudios recientes elaborados en Sudáfrica sugieren que se ésta podría ser más contagiosa, pero menos letal.
Te podría interesar
De ahí la posible razón de los contagios masivos de un momento a otro en el mundo del deporte y las distintas entidades ya toman cartas en el asunto: este sábado 18 de diciembre el partido entre Aston Villa y Burnley de la Premier League fue suspendido momentos antes de su inicio por un brote de Covid-19 y cinco partidos de los seis programados para este día no se jugarán.
LaLiga y la NFL en riesgo por Covid-19
La preocupación en Inglaterra también está acompañada por LaLiga de España, puesto que el Real Madrid tuvo siete infecciones para este fin de semana, mismo caso que Andrés Guardado del Betis y ya se analiza retomar estrictas medidas como las pruebas previas a la jornada y las burbujas de los clubes.
A ello hay que agregar los múltiples casos positivos que se han presentado en la NFL recientemente que provocaron la reprogramación de tres juegos: Raiders vs Browns (se disputará el lunes), Seahwaks vs Rams (de acuerdo con ESPN se moverá al martes) y Washington vs Eagles (también será el martes).
“Hicimos estos cambios en el calendario con base en el consejo médico y tras discutirlo con el sindicato de jugadores, luego de ver una nueva y alta transmisión del virus en la semana resultando en un substancial incremento de los casos en toda la liga”, comunicó la NFL.
DRM