La mutación del COVID-19 ha llegado a México por lo que las autoridades han hecho un llamado a las personas a no bajar la guardia. Es por eso que ante este peligro de un nuevo confinamiento los padres de familia se preguntan si la variante Ómicron evitará el regreso a clases presenciales en el país.
Con el regreso a clases en el pasado mes de agosto, la incertidumbre sigue latente ya que algunos padres de familia no vieron con bueno ojos que sus pequeños pudieran regresar a clases en presente ciclo escolar.
Te podría interesar
Fue este viernes cuando el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, quien detectó que ya se detectó el primer caso de la variante Ómicron en México.
¿La variante Ómicrón obligará a suspender las clases presenciales en México?
El primer caso de la variante del COVID-19 se trató de una persona de 51 años la cual viajó de Sudáfrica y presenta síntomas leves de la enfermedad.
Hugo López-Gatell explicó que es muy importante mantener la calma ya que hasta ahora “no existe evidencia de que esta nueva variante del COVID-19 se más letal”.
Por otra parte la Secretaría de Educación Pública, Delfina Gómez Álvarez hizo un llamado a los padres de familia y tutores para que sigan enviando a sus hijos a las aulas de las instituciones escolares, en el modo presencial.
Delfina Gómez también señaló que el regreso a clases presenciales no se detendrá durante diciembre y enero del 2022. Ante esta respuesta por parte del Subsecretario de la Prevención y Promoción de la Salud, los padres de familia y gobiernos estatales no quieren bajar la guardia ante esta nueva amenaza.
Sólo algunos estados podrían cancelar el regreso a las clases presenciales debido a la variante Ómicron. Aguascalientes sería la entidad que decida suspender dicha modalidad para evitar que se registren contagios.
Miguel Ángel Herrera quien es presidente de la Asociación Estatal de Padres de Familia, le solicitó al gobernados del estado Martín Orozco Sandoval, que sí se analice el regreso a clases presenciales, esto ante los riesgos que podrían implicar la nueva variante del COVID-19.
“Tenemos una junta con autoridades del Instituto de Educación de Aguascalientes (IEA) para aclarar esos puntos porque ahorita con la información que hemos recibido, no nos están indicando que haya marcha atrás o una suspensión en el regreso a clases presenciales en enero.” Declaró el representante de la comunidad de padres de familia.
Sinaloa, Tamaulipas serían los otros estados de la República Mexicana que estarían evaluando la suspensión en la modalidad del regreso a clases presenciales por los riesgos de la variante Ómicron.
CA