Estamos muy cerca de empezar un nuevo año, llegan nuevas oportunidades y otros propósitos, y si entre ellos se encuentra conocer a profundidad la CDMX será de mucha ayuda contar con el Pasaporte de museos y aquí te contamos cómo sacarlo paso a paso.
La Ciudad de México es uno de los lugares con mayor cantidad de museos en todo el mundo, podemos encontrar desde exposiciones de las culturas antiguas y arte moderno, hasta exhibiciones con zapatos y juguetes históricos.
Te podría interesar
De ahí la relevancia del Pasaporte de Museos, desarrollado por la Alianza de Museos Autónomos y Mixtos (AMAM) que servirá para registrar las visitas y conseguir descuentos únicos (en taquilla o cafeterías) a partir de 2022.
¿Cómo sacar el Pasaporte de museos de la CDMX?
El Pasaporte de museos de la CDMX se podrá conseguir en diciembre de 2021 y enero de 2022 y será vigente hasta el 31 de diciembre de 2022, para obtenerlo es necesario seguir estos pasos:
-Hay que entrar a la web del Pasaporte de museos de la CDMX
-Ahora debemos escoger si recogemos el pasaporte en un museo de la CDMX (250 pesos) o requerimos un envío al interior de la República (450 pesos)
-Proporcionamos nombre, CURP, cumpleaños, un correo electrónico, un teléfono y nuestra talla
-Subir una foto que estará en la página principal del documento
-Seleccionamos la forma de pago (depósito en Oxxo o transferencia)
-Esperamos la confirmación y recogeremos nuestro Pasaporte de Museos en los siguientes 15 días hábiles
-Es posible entrar en esta página para consultar las promociones y nuevos museos que se sumen a este enorme proyecto.
Nota: el pasaporte contiene datos muy específicos, cuenta con una similitud enorme a uno original y es de uso personal, por lo que los museos podrían solicitar otro documento para corroborar la identidad.
DRM