Las vacaciones de invierno terminan el 31 de diciembre y darán inicio el lunes 3 de enero, por lo que los estudiantes y alumnos, así como los trabajadores de la educación aún tiene varios para descansar; pero en enero habrá más días donde la suspensión de clases será forzoso. ¿Cuáles son los días de descanso obligatorio en enero?
El presente Ciclo Escolar 2021-2022 seguirá con las modalidades en clases mixtas, ya sean presenciales o a distancia; aún con la nueva variante del COVID-19 llamada Ómicron, la cual ha duplicado su número de contagios en México en plenas fechas decembrinas.
Te podría interesar
De hecho en algunos estados del país, se ha decidido suspender las clases presenciales ante el peligro de un repunte de casos positivos por coronavirus, luego de que la organización Mundial de la Salud alertará sobre la facilidad de contagio de esta nueva cepa, la cual hasta el momento no se sabe si es más letal.
¿Cuáles son los días de descanso obligatorios en enero?
De acuerdo con la Secretaría de Educación Pública, los días de descanso obligatorios en enero serían: el 6 de enero y 28 de enero, esta última fecha tendrá suspensión de labores escolares debido a la realización del Consejo Técnico Escolar.
De hecho algunos estados han optado por volver a tomar las clases de manera virtual, esto con la finalidad de cuidar a los alumnos; así pasó en Chihuahua, donde Javier Gonzáles Mocken quien es secretario de Educación y Deporte de dicha entidad tomó las medidas necesarias.
Javier González, indicó que desde el pasado lunes 13 de diciembre, las clases fueron suspendidas de manera presencial ante el aumento de casos positivos por coronavirus en dicha entidad, así que los estudiantes de todos los niveles escolares tendrá que permanecer en casa hasta el próximo 10 de enero del 2022.
El otro estado que ha tomado sus medidas de seguridad es el de Coahuila, en esta entidad las bajas temperaturas han empezado a sentirse muy fuertes, así que las autoridades escolares han optado por suspender las clases presenciales, esto con el objetivo de salvaguardar la integridad y salud de los alumnos.
De hecho, Delfina Gómez quien es titular de la SEP, indicó que es un momento muy seguro para que los alumnos regreses a clases presenciales en sus respectivos planteles, ya que hasta el momento no se han registrado rebrotes de COVID-19, virus que orilló a suspender todo tipo de actividades a nivel mundial por más de un año.
Recordemos que el COVID-19 causó la peor pandemia que se ha visto en las últimas décadas, el 2020 suspendió todo tipo de actividades, tanto escolares, como deportivas y cualquier evento que aglomerara muchas personas.
Ante esta situación, la SEP puso en marcha el programa de Aprende en Casa, esto con el objetivo de que los menores de edad continuaran su aprendizaje a través de las clases virtuales.
CA