El deporte mexicano volvió a respirar aliviado, luego de que se confirmó la aparición con vida del basquetbolista Alexis Cervantes, de Libertadores de Querétaro de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP), tras poco más de una semana de haber desaparecido en Michoacán, presuntamente secuestrado.
Luego de asistir a un torneo en el poblado de Crimbo, municipio de Tancítaro, el jugador desapareció repentinamente junto con el taxista Marcos Sandoval Julián, que tras su participación en el evento deportivo lo llevaría a Guadalajara para su conexión a Guasave, Sinaloa, donde se disponía a pasar las fiestas decembrinas con su familia; sin embargo, nunca llegaron a su destino, por lo que se inició la denuncia mediante las redes sociales.
Te podría interesar
Alfredo Ramírez Bedolla, gobernador de Michoacán, admitió que Alexis Cervantes estaba desaparecido desde el martes 21 de diciembre y que las fiscalías tanto de Michoacán como de Jalisco trabajaban coordinadamente para localizar al deportista y al conductor del taxi, por quienes se temía por su vida pues en dicha zona hay presencia de grupos delictivos.
¿Cómo fue encontrado Alexis Cervantes?
Luego de varios días sin saber de su paradero, finalmente la mañana de este miércoles fueron encontrados con vida tanto el basquetbolista Alexis Cervantes como el taxista Marcos Sandoval, según informó la Fiscalía General de Michoacán.
“Como resultado del operativo interinstitucional encabezado por la Fiscalía General de Michoacán, fueron localizados con vida, en el municipio de Venustiano Carranza, el basquetbolista Alexis Cervantes y el taxista Marcos Sandoval Julián”, indicó el fiscal Adrián López en Twitter.
En un esfuerzo conjunto de la Guardia Nacional con la Policía de Michoacán fue como se localizó el basquetbolista Alexis Cervantes, quien mide 2.1 metros de estatura y también ha jugado en los equipos Abejas de León y los Correcaminos, ambos de la LNBP.
Desde que se anunció su desaparición, el basquetbol nacional y el deporte mexicano lamentaron la noticia esperándose lo peor, pues se presumía que jugador y taxista habían sido “levantados” por presuntas células delictivas que operan en dichas zonas.
Aunque de momento no se confirmó que haya sido así, la liberación del deportista fue tomada con alivio y gran alivio por la familia de Alexis Cervantes, la LNBP y la familia del basquetbol mexicano.
EG