Por muchos años una de las rivalidades de la televisión mexicana en cuanto a la narración deportivo la sostuvieron Enrique Bermúdez por Televisa y José Ramón Fernández por TV Azteca.
Los dos, personajes de la vieja escuela se mandaban indirectas incluso en las propias transmisiones de los partidos, pero luego de décadas de rencores llegó la tregua.
Seguir leyendo ...
Ambos dejaron de trabajar para las empresas en las cuales existió la rivalidad, 'El Perro' migrando a los Estados Unidos con Univisión y Fernández cambiando a ESPN, algo que probablemente influyó en la tregua.
"Con José Ramón tuvimos piques fuertes, pero luego vino a un programa a Univisión, platicamos y ya tenemos buena relación. Todo mundo quiere ganar el rating, porque eso atrae a los anunciantes y ahí salen los sueldos. Hace años había pasión equivocada. Estuvimos cerca de las manos y ahora ya es más civilizado", comentó Bermúdez sobre su rencuentro con Fernández.
Sin embargo, hay algunas otras que se mantienen hasta la actualidad como el es caso de David Faitelson, con quien estuvo cerca de llegar a los golpes en alguna ocasión.
"Unos días antes había jugado la Selección contra Honduras. Al salir a la cancha el público hondureño me empieza a gritar “zambombazo”, pero 10 o 15 mil personas, David sacó una nota ese día y salen los jugadores con perros embravecidos, y dice ‘noche de derrota, noche de descalabro, noche de perros rabiosos’, y mete mi imagen", comentó.
"Cuando lo veo en el Jalisco le pregunto, ‘oye te dio orden José Ramón de atacarme o qué’, y él me contestó, ‘a mí nadie me da órdenes’; le dije, ‘entonces es personal’. Él metió su cámara y me contuve. Alguna vez a José Ramón le reclamé en Francia, ‘lástima que estés tan chiquito’. Juan Dosal le metió una cachetada a José Ramón, hubo varias fricciones".
JV