Fernando Alonso fue intervenido quirúrgicamente después de ser atropellado el día jueves en Lugano, Suiza, mientras andaba en bici, a unos días de volver a subir a un monoplaza con la escudería Alpine, con la que volverá a correr enla Fórmula Uno.
El piloto español sufrió una fractura de mandíbula y perdió varias piezas dentales debido al accidente, por lo que no pudo librar el quirófano en un hospital de Berna, en aquel país.
Seguir leyendo ...
La vida de Alonso nunca corrió peligro, sin embargo se tuvieron los cuidados necesarios por la fractura de la parte superior de la mandíbula. La cirugía fue todo un éxito y ahora el piloto estará en observación durante 48 horas.
Los médicos manifestaron su beneplácito al ver el progreso de Alonso, quien podrá volver a la actividad después de unos días de descanso, según informó el equipo Alpine en su cuenta oficial de Twitter.
Esperamos que esté completamente operativo para reanudar su preparación para esta temporada", expresó el equipo.
En un principio, se pensó que la presencia del español en la próxima temporada de Fórmula Uno podía estar comprometida por este accidente, sin embargo, ante lo bien que salió la operación y el panorama positivo que ven los doctores, parece casi asegurada que Alonso seguirá con su preparación.
La temporada 2021 de la Fórmula Uno arrancará el próximo 28 de marzo en Bahrein.
Fernando Alonso manda mensaje
La publicación de la escudería fue comentada por el piloto español, quien después de salir de su operación, se dio tiempo ara agradecer a quienes se han preocupado por su salud.
“Gracias por vuestros deseos, estoy bien y espero que 2021 comienze muy fuerte. Vamos”, escribió Fernando Alonso en su cuenta oficial de Twitter.
FDR