Tomás Boy dio de qué hablar, pero no sobre su equipo ni la Liga MX, sino de la participación de los Tigres de la UANL, equipo al que defendió durante su carrera como futbolista y del que fue por mucho tiempo el goleador histórico.
Después de la participación de los felinos en el Mundial de Clubes, las opiniones de propios y extraños llovieron por todos lados. El Jefe no se mordió la lengua al ser cuestionado sobre lo que pensaba de la participación del equipo norteño en dicha competencia.
Seguir leyendo ...
En conferencia de prensa tras el encuentro entre su equipo y el Atlético de San Luis, Tomás Boy dio su punto de vista sobre el tema de los Tigres, al que pasó a darle con todo por cómo jugó la final contra el Bayern Múnich.
Tigres tuvo la gran oportunidad en su vida de hacer algo diferente. Con todo respeto, a la propuesta de juego, yo no podría entrar a la cancha a perder honrosamente, ni preparar un partido para perder", dijo el técnico del Mazatlán después de que su equipo cayera por 3-0 contra el cuadro potosino.
Boy consideró que se dejó ir una oportunidad grande de hacer aún más historia, lo que él observó como falta de ambición del cuadro que dirige Ricardo Ferretti.
La actuación es buena en general, porque llegar es mérito suficiente jugar contra el mejor equipo del mundo. Era la oportunidad para mostrar algo más de ambición pero, ¿quién soy yo para juzgar?", agregó El Jefe.
Pero la crítica no sólo fue a manera grupal, también se dio tiempo para criticar el planteamiento y la forma en la que jugó la figura del equipo, André-Pierre Gignac.
El mejor delantero que tienen, Gignac, jugó de mediocampista, no estuvo en la zona donde puede hacer daño", dijo el estratega sobre el delantero francés, con quien tuvo un roce en algún momento.
Las críticas de Boy se unen a los de varios detractores del equipo felino. Al respecto, Gignac mandó un mensaje en redes sociales a manera de crítica, al decir que el peor enemigo de los mexicanos son los mismos mexicanos.
FDR