Rafael Nadal sufrió una dura derrota a manos del griego Stefanos Tsistipas, quien remontó un 0-2 en sets para ganar en cinco para avanzar a semifinales del Abierto de Australia 2021. El español no tuvo una buena jornada e incluso casi se convierte en meme por un imprevisto durante la conferencia de prensa posterior al juego.
El español sufrió una remontada épica a manos de Tsitsipas, quien se llevó el duelo de cuartos de final del Australian Open por 3-6, 2-6, 7-6 (4), 6-4 y 7-5. Una dura derrota donde no ocultó que el griego fue mejor. "Él jugó bien. Yo tengo que regresar a los entrenamientos para ser mejor", sintetizó en rueda de prensa.
Pero, el hecho más insólito en esa conferencia de prensa se dio cuando Nadal sufrió un calambre mientras estaba sentado y contestaba una pregunta. Claramente, se notó su molestia y esto recordó a un momento que sufrió hace varios años cuando le sucedió lo mismo.
Su reacción llamó la atención: se levantó del asiento y abandonó de forma momentáneamente la conferencia. Así buscó recuperarse para continuar con las preguntas y respuestas, aunque también evitó ser un meme nuevamente, como sucedió aquella vez en el US Open de 2011.
Nadal bromea con su calambre
Al regresar a la conferencia, el actual número 2 del mundo aclaró lo sucedido y hasta se animó a bromear con la prensa presente haciendo referencia precisamente a lo que le sucedió cuando tuvo un calambre la última vez.
No quiero ver mi móvil repleto de memes.
Y agregó sobre esto: "Me han preguntado si estaba bien preparado y se ha demostrado que no. Físicamente me ha faltado un poco más de preparación, desgraciadamente. He sufrido un tirón y después de tantos memes que hubo con lo de Nueva York, he decidido salir pitando, me ha dolido bastante más, pero supongo que habré evitado algo".
HA