El accidente automovilístico de Tiger Woods cimbró el mundo del deporte. El golfista estadounidense fue rescatado por los bomberos y trasladado en una ambulancia hacia el hospital, luego de un grave accidente automovilístico en el condado de Los Ángeles, California.
Tiger, ex número 1 del mundo en el ranking de la PGA, fue uno de los deportistas predilectos de Diego Armando Maradona antes de su muerte. No obstante, un buen día -a pesar de su fama y su legendaria carrera como futbolista-, el astro del golf le negó un autógrafo al ‘Pelusa’ por haberse burlado de su deporte.
Seguir leyendo ...
La historia fue contada por Guillermo Coppola, representante de Maradona en su época como jugador del Napoli y la selección argentina, quien recordó que el 10 era un fanático del golf y jugaba entre 12 y 16 horas al días en sus tiempos libres. Y que, en el desconocimiento, Tiger interpretó mal una de sus declaraciones.
“Diego se declaró un apasionado de este deporte. Me acerco al mánager de Woods y le digo: ‘Si consigo unas camisetas, ¿no me las firma para Diego Maradona?'”. La respuesta fue positiva, aunque los autógrafos llegaron hasta después, debido a que Tiger tenía agendadas varias entrevistas.
Coppola, entonces, compró una camiseta blanca, un marcador y bajó de su habitación de hotel al desayuno, durante las primeras horas del día siguiente. Esperó, el mánager de Woods le hizo una seña y caminó hasta él. En seguida, puso la camiseta sobre la mesa y, al enterarse que era para Diego, se la devolvió.
“Diego no. Porque él no respeta el deporte que yo hago”, le dijo Tiger, sentado al lado de su manejador, en referencia a algunas declaraciones de Diego sobre el nivel del golf respecto al futbol.
A pesar del malentendido, Tiger confesó que quería conocer a Maradona tiempo después, en los primeros meses del 2000. “Creo que Diego es un atleta a nivel mundial y definitivamente significaría un beneficio conocer a una persona como él”. El encuentro, sin embargo, no pudo darse.
AJ