Martes 24 de Septiembre 2024
TENDENCIAS

Tiger Woods y su largo historial de accidentes automovilísticos

No es la primera vez que el golfista sufre un aparatoso accidente en automóvil. Es al menos el tercero en el que pone en riesgo su vida

Fuente: APCréditos: Fuente: AP
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Tiger Woods se ha distinguido por sus logros deportivos, sin embargo también por ser protagonista de incidentes viales, algunos de ellos graves en los incluso pudo tener consecuencias fatales. 

Esta mañana de martes, el golfista sufrió uno más, la volcadura de su camioneta en Los Angeles, California, ciudad en la que se disputó un torneo del cual fue anfritrión.

Este accidente se suma a al menos dos más en los que el desenlace pudo ser distinto, por la forma, el motivo o las condiciones en las que se encontraba el golfista campeón de 15 majors. 

Después de una discusión con su pareja

El 27 de noviembre de 2009 fue un primer episodio multisonado. Aún en la parte alta de la clasificación, en buen momento de su carrera, aunque ya con algunas lesiones minando su andar, Tiger Woods se estampó contra su mansión en Florida. 

Lo anterior se dio después de discutir con su entonces novia Elin Nordegren, quien aseguró que tuvo que romper la ventana trasera con un palo de golf para poder sacar a Woods.

Esta situación es mi culpa y obviamente es vergonzoso para mi familia y para mí”, dijo el golfista en un comunicado. “Soy humano y no soy perfecto. Ciertamente me aseguraré de que esto no vuelva a suceder".

Manejó dopado

En 2017 protagonizó un nuevo episodio, en el que chocó su automóvil. El jugador parecía estar bajo los influjos del alcohol o alguna sustancia que lo intoxicó. 

Fue en Júpiter, al sur de la Florida, su lugar de residencia, donde al rededor de las 2:00 horas de la mañana fue encontrado con su auto siniestrado. 

La policía tuvo que despertar a Woods, que estaba en el asiento del conductor. El coche estaba en funcionamiento, las luces de freno estaban encendidas y la señal de giro a la derecha estaba parpadeando. Apenas podía mantener los ojos abiertos. Le dijo a la Policía que venía de un evento de golf en Los Ángeles. Sin embargo, cambió varias veces su historia sobre dónde venía y a dónde iba”, informó el medio local.

Las condiciones en las que Woods fue encontrado no fueron las mejores: desorientado, con dificultades para hablar y caminar. Aunque dio negativo al examen de alcoholemia. Posteriormente el jugador explicó que se sobremedicó con un combo de pastilas analgésicas para soportar un duro dolor de espalda, zona del cuerpo en la que lleva cinco operaciones.

"Quiero que el público sepa que el alcohol no estuvo involucrado. Lo que ocurrió fue una reacción inesperada a los medicamentos recetados. No me di cuenta de que la mezcla de medicamentos me había afectado tan fuertemente”, dijo en ese entonces.

El nuevo episodio 

Eldrick 'Tiger' Woods, de 45 años, vive en la Florida, en la zona de Jupiter, pero viajó a Los Ángeles para ser anfitrión de un torneo para el PGA Tour que organiza el ex número uno del mundo, llamado Genesis Invitational de Riviera.

Fue dos días después de dicho torneo que el golfista volcó su auto en una de las vías de Rancho Palos Verder en Los Angeles, California. Fue rescatado y llevado al hospital con lesiones graves en las piernas, según contó su representante, quien además pidió respeto a la intimidad de la familia. 

La última aparición pública de Tiger Woods fue el domingo pasado, en una entrevista con la cadena de televisión CBS, en la última jornada del Genesis Invitational, torneo en el que no tuvo participación después de ser operado por quinta ocasión de la espalda. 

FDR