América y Pumas ofrecieron un partido de goles y jugadas espectaculares en la Jornada 8 de la Liga MX Femenil. Las Águilas, locales y con el reto de quitarle el invicto a las universitarias, arrancaron el partido abajo en el marcador y reaccionaron para llevarse los tres puntos en las instalaciones de Coapa.
El gol para el recuerdo vino a los 40 minutos del primer tiempo, con Liliana Rodríguez como protagonista. La jugadora de Pumas tomó la pelota desde fuera del área y remató de zurda, con dirección al ángulo de la portería de las locales, para poner adelante a su equipo en el Clásico Capitalino.
Seguir leyendo ...
La jugada fue tan espectacular que las Águilas tardaron en recuperarse y volver a la pelea. Con esa mínima ventaja, las felinas llegaron al descanso, siendo superiores a su rival. No obstante, luego vino la hecatombe en lo que significó su primera derrota en el Guardianes 2021.
Tres goles en cinco minutos
El América, golpeado emocionalmente, encontró en el segundo tiempo un oasis para darle la vuelta al resultado. Un autogol de Edna Fabiola les dio el empate a los 62 minutos. Luego, al 64’, Daniela Espinosa logró la remontada con un remate desde fuera del área. Y, para rematar la obra, Dorian Monstserrat puso el 3-1 al 67’, dejando las cosas definidas.
A pesar de la pintura de gol de Liliana Rodríguez, Pumas no soportó la responsabilidad de liderar el Clásico y sufrió su primera caída en las instalaciones de Coapa.
AJ