Cuando hablamos del racismo, no sólo nos referimos a personas afrodescendientes, pues esta situación se puede presentar con cualquier etnia, como ha sido el caso del chino Jeremy Lin.
El basquetbolista de origen asiático a denunciado en sus redes sociales, que sus compañeros del Santa Cruz Warriors, filial de Golden State en la G-League, lo llaman coronavirus, debido a su nacionalidad, origen del virus.
Seguir leyendo ...
Señaló que sus nueve años como jugador en la NBA, no lo dejan fuera de ser víctima de estas incómodas situaciones, sobre todo, en una liga que se ha esmerado por la igualdad.
Asimismo Jeremy aseguró que las generaciones recientes de jóvenes estadounidenses de origen asiático, están cambiando y se han cansado de ser víctimas de discriminación por sus raíces.
"Algo está cambiando en esta generación de estadounidenses de origen asiático. Estamos cansados de que nos digan que no experimentamos el racismo, estamos cansados de que nos digan que debemos mantener la cabeza baja y no crear problemas. Estamos cansados de que los niños asiático-americanos crezcan y de que nos pregunten de dónde son REALMENTE, de que se burlen de nuestros ojos, de que se los objetiva como exóticos o de que nos digan que somos inherentemente poco atractivos".
Por último señaló que espera para las próximas generaciones existan condiciones mejores a las que Lin tuvo que atravesar, dejando de lado los estereotipos que se han inculcado incluso a través de la películas de Hollywood.
JV