Las aficiones del Querétaro y el Atlético de San Luis viven su partido como un clásico. Dada la cercanía entre los dos estados, y tras una serie de capítulos violentos que provocaron sanciones y detenidos, los dos equipos han provocado recibimientos masivos en las calles aledañas a sus estadios, con banderas, cánticos y bombas de humo, aún tratándose de encuentros de fase regular.
A pesar de que la pandemia por Covid-19 sigue cobrando vidas en todo el país, los queretanos rompieron el protocolo sanitario y, al ser locales en el choque de este Guardianes 2021, realizaron una caravana multitudinaria rumbo al Estadio Corregidora, para mostrar su apoyo a los Gallos ante los potosinos.
Seguir leyendo ...
Incluso, en la cuenta oficial de Twitter del equipo queretano, fue compartido un video en el que varios de los aficionados presentes en las calles aparecen cantando y dando brincos sin respetar la sana distancia ni el uso de cubre bocas, como recomiendan las autoridades de salud del país.
“El azul y negro es una pasión que no se compara con nada”, escribió el Querétaro en sus redes, compartiendo la reunión masiva de sus seguidores, previo al encuentro ante el Atlético de San Luis.
En medio de la pandemia, el pretexto de la rivalidad pasó por encima de los cuidados contra el Covid-19.
AJ