Futbol y Rock&Roll. Para algunos estas dos pasiones juegan en la misma cancha, entre el juego y el desenfreno, la expresión y la grandeza. Así, la pelota estuvo presente en la vida de Eulalio Cervantes, mejor conocido como Sax, músico de la Maldita Vecindad que este domingo perdió la vida.
El saxofonista de la agrupación que marcó época con su “paz y baile” en la década de los 90, murió a causa de complicaciones respiratorias, después de contraer Covid-19 hace unos días.
Su esposa, Jessica Franco Landero, dio a conocer el fallecimiento del músico mexicano a través de las redes sociales.
Los fans de la banda, así como admiradores y amigos del Sax, despidieron al artista con mensajes en redes sociales, pero también lo hizo el equipo al que le iba Cervantes: los Potros de Hierro del Atlante.
A través de Twitter, el conjunto atlantista dedicó un mensaje tras conocer la muerte del músico, quien entre amigos, en charlas y entrevistas había dejado ver su afición al cuadro azulgrana.
El Club de Fútbol Atlante lamenta el fallecimiento de Eulalio Cervantes Galarza talentoso saxofonista de la Maldita Vecindad y aficionado a nuestro equipo. Le enviamos nuestras más sinceras condolencias a sus familiares y amigos”, publicó el equipo, junto a una fotografía de Cervantes.
El Kumbala Bar está de luto. También el estadio azulgrana. La muerte del Sax cimbró al rock mexicano esta mañana de domingo.
FDR