Kingsley Coman, delantero francés del Bayern Múnich, será multado económicamente por su directiva tras acudir al entrenamiento a bordo de un lujoso auto Mercedes Benz Clase G, contrario a los lineamientos contractuales del equipo con la empresa Audi, la cual les obliga a utilizar este marca en eventos oficiales del equipo.
De acuerdo información del diario alemán Bild, Coman fue advertido de que, en las próximas horas, recibirá una sanción de 50 mil euros (unos 1 millón 230 mil pesos mexicanos). Además, al no cumplir con las reglas internas del club, no le permitieron ingresar con el Mercedes que llevó al entrenamiento, por lo que tuvo que dejarlo en la calle.
Los jugadores del Bayern, al igual que pasa en otros equipos patrocinados como el Real Madrid, reciben un Audi de regalo al inicio de las temporadas, el cual, por contrato, deben utilizar (o cualquier otro modelo de esta marca) en los entrenamientos y partidos del equipo para promover la marca.
A pesar del traspié de Coman, ésta no es la primera vez que un jugador del equipo bávaro rompió las reglas. Anteriormente, otros jugadores llegaron en coches ajenos a los contratos del club. Entre ellos, Boateng y Coutinho, quienes lo hicieron en un Mercedes y un Ferrari, respectivamente.
AJ