Mientras la cuarta temporada del Exatlón México llega a su recta final, un nuevo caso de controversia apuntó hacia la producción del programa. Y es que se revelaron imágenes que dieron constancia de las precarias condiciones en las que viven los trabajadores encargados de la realización de cada capítulo, a través de una emisión por YouTube.
En el programa ‘Chisme no like’, fueron mostradas varias personas del reality show deportivo mientras dormían en el suelo, en una de las locaciones de República Dominicana. Ninguno quiso dar declaraciones al respecto e, incluso, trataron de cubrir sus rostros para no verse comprometidos con su trabajo.
Seguir leyendo ...
Desde hace unos meses, trascendió que los empleados que participan en el Exatlón México son contratados para comenzar su jornada laboral desde las 07:00 horas y que terminan hasta la madrugada. En promedio, perciben sólo nueve dólares al día y, después de desmontar los elementos de producción, duermen en el piso.
En las imágenes difundidas por el programa de YouTube, se observan a varias personas recostadas sobre una tela color blanca. No hay camas ni colchones cerca. Tampoco sábanas o cobijas para el frío. Sólo mochilas que sirven como almohadas y la necesidad de levantarse a otro día por el trabajo.