Este viernes la Selección Mexicana Sub-23 comienza su camino en el Preolímpico de la Concacaf cuando se mida en el primer partido del grupo a República Dominicana.
Los dirigidos por Jaime Lozano, buscarán conseguir como locales en la ciudad de Guadalajara el pase a los Juegos Olímpicos como ocurrió en 2004 en la clasificación a Atenas.
Seguir leyendo ...
Sin embargo, cuatro años después en Carson, California, no se pudo repetir la historia en una de las peores actuaciones del Tri Sub-23, luego de quedar eliminados en primera ronda.
Aquel equipo conformado por jugadores como el Enrique Esqueda, Guillermo Ochoa, Luis Ángel Landín y César Villaluz, entre los más destacados, no pudo clasificar a Beijing 2008.
En la fase de grupos la selección dirigida por Hugo Sánchez, compartió sector con Canadá, Guatemala y Haití, que en el papel parecía accesible.
Pero el empate contra los canadienses y la derrota frente a los guatemaltecos, dejaba al Tri en una situación muy comprometida para la última fecha, donde debía vencer a los haitianos por una amplia diferencia de goles.
No obstante las fallas de la delantera, la gran actuación del portero y del único haitiano en el área, dejaron las aspiraciones de México a un gol de distancia, pero nos dejó una de las narraciones más épicas y graciosas del comentarista Christian Martinoli.
JV