Zlatan Ibrahimovic, delantero del Milan, entró en un nuevo fuego cruzado. Acostumbrado a las polémicas y las excentricidades, el delantero sueco volvió a ser noticia por su enfrentamiento con dos personalidades destacadas del deporte: el belga Romelu Lukaku y la estrella de Los Angeles Lakers, LeBron James.
Invitado al Festival de San Remo, el goleador de 39 años brindó una conferencia de prensa y volvió a recalcar sus diferencias con el vigente campeón de la NBA, en cuestiones de racismo y de política, relacionados con el deporte.
Seguir leyendo ...
“El racismo y la política son dos cosas diferentes. Los atletas unimos al mundo, la política divide al mundo. Todos son bienvenidos, no tiene nada que ver con el lugar de donde vienes. Este es mi mensaje. Los atletas deben ser atletas, los políticos deben ser políticos”, enfatizó.
¿Cómo respondió LeBron James?
La declaración de Zlatan apuntó contra LeBron, uno de los jugadores más activos políticamente de la NBA y quien manifestó, en diferentes ocasiones, sus diferencias ideológicas con el expresidente de Estados Unidos, Donald Trump.
“No me gusta cuando la gente con cualquier tipo de estatus habla de política. Yo juego futbol, porque soy el mejor jugando futbol. No hago política. Si fuera político, me dedicaría a la política", agregó.
Ante lo dicho por el sueco, James lo llamó "hipócrita", pues Ibrahimovic es de los principales defensores de la igualdad racial. Choque de trenes en el mundo del deporte.
AJ