Las más importantes batallas de los peleadores suelen estar abajo del ring, donde perder puede costar la vida. En este caso, fue una enfermedad la que se impuso a Lee Noble, boxeador de 33 años, quien murió este domingo después de lidiar siete años entre hospitales y tratamientos, lejos del pugilismo.
El inglés perdió la vida a causa de un tumor cerebral, causado presumiblemente por la leucemia que padeció durante años.
Seguir leyendo ...
Eddie Hearn, presidente de Martchroom Boxing, dedicó unas palabras en sus redes sociales ante la noticia del deceso del joven pugilista.
Lee luchó contra su enfermedad durante muchos años. Mis pensamientos están con él y con su familia. Que en paz descanse", escribió el promotor británico.
El Consejo Mundial de Boxeo, el cual preside el mexicano Mauricio Sulaimán, se prounició al respecto y decidió nombrarlo 'campeón honorario' a manera de homenaje.
Descanse en paz, Lee Noble. Un extraordinario ejemplo de perseverancia", publicó el CMB.
Lee Noble dejó el pugilismo con 20 triunfos y 24 derrotas. El inglés pudo enfrentar a Billy Joe Saunders cuando empezaba el ahora campeón de los pesos Supermedianos del OMB y medallista olímpico en Beijing 2008.
FDR