La Jornada 30 de la Ligue One en Francia tuvo como protagonista a Armand Laurienté, delantero del Lorient, quien anotó uno de los mejores goles de tiro libre de toda la temporada. Es que un disparo suyo a pelota parada produjo un efecto que desafía completamente a las leyes de la física.
Laurienté anotó el 1-1 definitivo para el Lorient ante el Nantes en un juego clave por el descenso en la Ligue One. Fue sobre el minuto 87 cuando sorprendió a propios y extraños con su definición de tiro libre desde 40 metros.
Seguir leyendo ...
El joven delantero francés se tuvo toda la fe para buscar la portería defendida por Alban Lafont aún con la larga distancia. Su disparo parecía no llevar demasiado peligro por la altura que tomó, pero de repente, la pelota termina bajando bruscamente y se mete en el ángulo izquierdo del portero.
Alegría, sorpresa e incredulidad de compañeros, rivales y hasta entrenadores por semejante tiro libre de Armand Laurienté. Incluso algunos comentarios de este tanto que ha recorrido el mundo se preguntan si esto no desafía a las leyes de la física.
VIDEO: Así fue el golazo de tiro libre de Armand Laurienté
Gracias al golazo Laurienté, Lorient saca un punto más que importante en su visita al Nantes en esta fecha 30. Es que cuando faltan aún ocho jornadas para el final de la Ligue One, su equipo está salvándose del descenso, a diferencia de su rival, que es uno de los dos que desciende.
Lorient marcha en el décimo séptimo puesto con 29 puntos, uno por encima del Nantes, que tiene 28, en el décimo noveno lugar de la tabla de posiciones de la Ligue One 2020-21.
HA