Nancy van der Stracten, de 75 años, es una abuelita diagnosticada con el mal de Parkinson, que nos ha dado una gran lección de vida a través de un video viral en redes sociales. Practica boxeo tres veces por semana, pese a la enfermedad degenerativa.
El video fue publicado por la agencia Reuters y difundido por varios medios, entre ellos ESPN KnockOut, donde esta abuelita cuenta su experiencia con el boxeo y su enfermedad.
Seguir leyendo ...
"Ya hace nueve años que me diagnosticaron Parkinson. Durante seis años usé muchos medicamentos y descubrí que no era suficiente. Tienes que moverte, moverte, moverte y el boxeo es ideal para moverte, moverte, moverte. Así que continuamos", explicó Nancy mientras se la ve practicando este deporte.
A sus 75 años, va tres veces a un gimnasio del sur de la provincia de Antalya, Turquía para seguir perfeccionando sus golpes y también como método para contrarrestar la enfermedad. "No detiene el mal de Parkinson, es una enfermedad degenerativa. Nunca se detiene, pero puedes ralentizarla", cuenta.
"Es como un descanso, y en lugar de sentirte miserable toda la semana, te levantas y dices: '¡Ah, hoy boxeas! Levántate, prepárate, ve a boxeo y después de boxeo, después de dos horas entrenando, te sientes realmente mejor", añade.
El mal de Parkinson es una enfermedad progresiva que afecta a millones de personas en todo el mundo, que produce temblores y rigidez, además de problemas para caminar y hablar. El ejercicio intenso, como es el boxeo, mejora la calidad de vida de sus pacientes, según recientes investigaciones.
El caso de Nancy van der Stracten, a sus 75 años y con la enfermedad a cuestas, demuestra que nada es imposible y que es un ejemplo a seguir para muchos de nosotros.
HA