Un día como hoy, pero de hace 64 años, falleció Pedro Infante, uno de los actores y cantantes más populares en la historia de México.
El 'Ídolo de Guamúchil' falleció porque sufrió un accidente mientras pilotaba un C-87 Liberator Express en Mérida, Yucatán.
Seguir leyendo ...
El máximo exponente de la época de oro del cine mexicano era un amante de los deportes, por lo que presumía un gran físico.
Su segunda esposa, Irma Dorantes, contó en su libro 'Así fue nuestro amor' que Pedro Infante iba todas las mañanas a remar y correr en el Bosque de Chapultepec. En las tardes asistía al gimnasio para levantar pesas.
El 'Rey de las Rancheras' tuvo que aprender las bases del boxeo para poder protagonizar la aclamada película 'Pepe el Toro' de 1954.
Pedro Infante aprendió de grandes leyendas como Bernabé Vázquez y Raúl Macías, mejor conocido en el deporte de los puños como el 'Ratón'.
Se decía que era un amante del béisbol por haber nacido en Mazatlán, pero no existen pruebas de que haya formado parte de algún equipo, solamente jugó un partido con Sinaloa para recaudar fondos y ayudar a las personas que perdieron sus cosas materiales por un huracán causó muchos daños en Cuba.
DEJÓ UN GRAN LEGADO
Pedro Infante partió de este mundo a los 39 años de edad, luego de que grabó cerca de 314 canciones y de que apareció en más de 60 películas.
'La vida no vale nada' hizo que ganara un premio Ariel, mientras que 'Tizoc' le dio un Oso de Plata del Festival Internacional de Cine de Berlín y un Globo de Oro de la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood.
EG