Viernes 13 de Septiembre 2024
EXATLÓN MÉXICO

Exatlón México: Así consiguió la mayor audiencia en una década

Tan sólo la final fue el espacio televisivo más visto de ese día por encima de su competencia directa. El útimo trimestre fue histórico para su televisora

Fuente: Instagram @exatlonmxCréditos: Fuente: Instagram @exatlonmx
Por
Escrito en TENDENCIAS el

El Exatlón México fue un fenómeno en la televisión mexicana. Sus puntos de rating superaron incluso a los de otros programas exitosas de su misma televisora, esto por la dosis de emoción, polémica y otros ingredientes que tuvieron a los aficionados al borde de su asiento. 

Hace poco se dieron a conocer las cifras que pusieron al reality en lo más alto del gusto del público, por encima de lo que presentó su competencia directa con un programa de comedia. 

La cuarta temporada del Exatlón terminó el pasado 4 de abril, con una final parcialmente en vivo que desde la misma idea atrajó a los fans del programa. Ese día, en el horario estelar (que va desde las 19:00 hasta las 22:00 horas), el reality arrasó con puntos de raiting. 

Aunque en un principio Televisa se puso como ganadora de aquella noche con el estreno de la nueva temporada de programa 'Vecinos', otras cuentas especializadas en el conteo de raiting expusieron sus datos y desarmaron el triunfo que había cantado la otra televisora. 

¿Cómo quedó el raiting del Exatlón?

Tan sólo ese domingo 4 de abril, la cuenta PRODU contabilizó 882,7 K a favor del Exatlón México, mientras el programa Vecinos llegó a 759,4 K a nivel nacional. 

Por otra parte, la empresa Rating Nacional MX en sus redes sociales compartió que TV Azteca tuvo 3.9 millones de televidentes (15.7 puntos) con la final de Exatlón, con picos de hasta 4.5 millones de espectadores. Mientras tanto, Televisa alcanzó los 2.8 millones de espectadores (11.5 puntos) con su programa de comedia. 

Alex Kaffie, columnista de El Heraldo, también mostró sus datos: Exatlón obtuvo 10.5 puntos en su rating, mientras que Vecinos registró 7.5.

Festejos en TV Azteca

Al darse a conocer los números definitivos del Exatlón México, la empresa hizo un reconocimiento a todos aquellos que integraron dicha producción, desde atletas, hasta representantes del staff y el propio conductor, Antonio Rosique. 

Hoy reconocemos a quienes han hecho de @ExatlonMx el mejor programa de la televisión mexicana; gracias a ellos, @Azteca cerró un trimestre histórico en audiencias, el mejor en 10 años, ¡gracias y felicidades!", publicó Benjamín Salinas, Vicepresidente del Consejo de Grupo Salinas.

 

Fuente: Twitter @SalinasBenjamin

FDR