Un grupo de 12 clubes de la élite de Europa abrió el domingo una grieta en el futbol continental al anunciar que dejarán la Liga de Campeones para crear un torneo aparte, una denominada Superliga, desafiando las amenazas de acciones legales por parte de la UEFA.
Los clubes involucrados en el proyecto de renunciar a las actuales estructuras — con el velado objetivo de captar más ingresos y pode — incluye a Real Madrid, Barcelona, Arsenal, Liverpool y Manchester United. El Atlético de Madrid, Chelsea, Milan, Inter, Juventus, Manchester City y Tottenham también se encuentran entre los fundadores. Los organizadores de la Superliga confían añadir a otros tres clubes. Ningún club de las ligas de Alemania o Francia se ha embarcado hasta ahora.
Seguir leyendo ...
El presidente del Real Madrid Florentino Pérez sería el presidente fundador de la Superliga que tiene la intención de disputar su temporada inaugural “lo antes posible”.
Los planes de la Superliga europea, filtrados inicialmente en enero, revisten una mayor amenaza justo cuando la UEFA tenía previsto anunciar el nuevo formato de la Liga de Campeones. La Champions aumentará de 32 a 36 equipos, cumpliendo el deseo de los pesos pesados europeos de disputar más lucrativos partidos continentales. Pero los clubes siguen frustrados porque la UEFA no cede más control en la venta de los derechos audiovisuales.
En un comunicado difundido tras el anuncio de la fundación de la Superliga, la FIFA expresó su desaprobación a lo que tildó de “liga separatista europea cerrada”.
Se encienden las redes sociales
Después de darse a conocer la creación oficial de dicha Superliga, los usuarios y aficionados se pronunciaron al respecto de este torneo, unos a favor y otros en contra.
Aquí algunas de las reacciones.
FDR