Hennes VIII, la mascota oficial del Colonia en la Bundesliga, sufrió problemas de salud y tuvo que ser sacrificada este miércoles, para evitarle sufrimiento y dolores crónicos. Así lo dio a conocer el club por medio de un comunicado en sus redes sociales.
"Lloramos por Hennes VIII. Nuestro querido macho cabrío, de 2008 a 2019. Animal heráldico, hubo que sacrificarlo por motivos de salud. Tenía 14 años. Descansa en paz, Hennes", publicó.
La cabra acompañó al equipo en sus duelos como local durante 11 años, específicamente de 2008 a 2019. Durante este tiempo, fue testigo de dos títulos de la Bundesliga B por parte del Die Geißböcke, en las campañas 2013-2014 y 2018-2019.
Hennes, la mascota del Colonia sacada de un circo
La identidad de la cabra en el escudo del Colonia tiene poco más de 70 años. De acuerdo con información de su sitio web, el animal fue parte de una broma de un circo que pasaba por la ciudad en el año de 1950 y que decidió dar a la cabra como obsequio.
El club, inesperadamente, la aceptó sin saber en lo que se iba a convertir años más tarde.
El nombre que hasta el día de hoy ostentaba la famosa mascota tiene su origen en quien apadrinó a la primera generación, el entonces técnico, Hennes Weisweiler.
La octava generación de Hennes fue, precisamente, la que más momentos vivió con el Colonia, ya que fue testigo de los descensos en 2012 y 2018, además de los dos ascensos a la Bundesliga en 2014 y 2019, al igual que una clasificación a la UEFA Europa League.
AJ