Lo que comenzó como una circunstancia para el anecdotario, pasó a ser un lastimoso momento para Israel Hernández, árbitro abanderado de la Liga MX.
El pasado sábado 8 de mayo, durante el partido entre Atlas y Tigres, a penas a los cuatro minutos el asistente sufrió un resbalón en la banda derecha, cerca de las áreas técnicas, lo que llamó la atención de presentes y televidentes.
Seguir leyendo ...
El central, César Ramos Palazuelos frenó las acciones para que atendieran a su juez de línea, quien no pudo seguir con su labor debido a una lesión en la rodilla. En su lugar quedó Óscar Mejía, quien estaba designado como cuarto árbitro.
Después de practicarse unos exámenes médicos, se dio a conocer la gravedad de la lesión de Hernández, quien parece no volverá a tener presencia en este Torneo Guardianes 2021 de la Liga MX.
Lesión del árbitro asistente Israel Hernández
A través de un comunicado, la Comisión de Árbitros informó que el asistente con gafete FIFA presentó una lesión en la rodilla izquierda, con diagnóstico que alejará de su actividad por lo que resta del torneo.
Tras realizarse los estudios de laboratorio, se diagnosticó que Pablo Luna presenta ruptura parcial del ligamento cruzado posterior y ruptura grado III del ligamento colateral medial", refiere el documento.
Además se dio a conocer el tiempo estimado de recuperación y cuál será el proceso de rehabilitación del asistente de 42 años.
Iniciará un programa de rehabilitación con electroterapia, láser y crioterapia, teniendo un estimado de recuperación de seis a ocho semanas", se lee en el comunicado.
FDR