El Barcelona empató a tres goles ante un irreductible Levante y se alejó dos puntos de sus opciones de ganar el título de La Liga, tras un partido que dominaba por 0-2 al descanso y que, nuevamente, dejó escapar con una noche de contrastes para el argentino Lionel Messi, héroe y villano de la noche.
Los dirigidos por Ronald Koeman resintieron su fragilidad defensiva y dieron vida a un Levante que mostró mucho carácter y nunca se vino abajo, igualando por dos ocasiones un partido que era vital para el Barça en su lucha por el título local, que se disputa palmo a palmo con el líder Atlético de Madrid y el Real Madrid, un peldaño abajo.
El conjunto catalán salió en tromba en busca de los necesitados tres puntos y, en los primeros 10 minutos, desarboló a un rival que pudo mantenerse con vida gracias a que Pedri no estuvo afortunado en las dos primeras claras ocasiones del partido.
Seguir leyendo ...
La media tijera de Messi
Poco a poco el Levante consiguió frenar el ímpetu de los barcelonistas y estirarse hacia el área de Ter Stegen, aunque sin generar excesivo peligro. El partido, sin embargo, lo desequilibró el de siempre: Messi
El argentino remató de volea, medio cayéndose, tras un centro lateral y abrió el marcador a los 25 minutos. Luego, al 35', Dembelé aprovechó su punta de velocidad para ganarle la partida a Duarte y servir atrás, para que Pedri marcara el 0-2 y dejará el partido encarrilado al descanso.
...y el error que vino después
En la reanudación, el Levante se estiró en busca de un gol que le metiera en el encuentro y aprovechó la relajación del Barcelona para empatar el partido en un visto y no visto. A los 10 minutos, Melero le ganó la posición a Sergi Roberto y cabeceó picado un centro lateral de Miramón para poner el 1-2.
El Barça acusó el golpe y flaqueó. Morales vio como la primera que tuvo la taponó un defensa mientras que la segunda, casi seguida, fue para dentro, luego de un descuido de La Pulga.
El Levante fue a por el tercero, pero lo cazó el Barcelona en una recuperación alta que resolvió Dembélé con un potente disparo. Cuando parecían irse los visitantes con el triunfo, apareció Sergio León para el empate.
Ahora, el desenlace de La Liga quedó en manos del Atlético de Madrid.
AJ