Viernes 13 de Septiembre 2024
TENDENCIAS

Si dejas WhatsApp, conoce 4 buenas aplicaciones de mensajería alternativas

Después de las obligadas políticas de privacidad a las que orilló la app, muchos usuarios la abandonarán para emigrar a otras

Fuente: PixabayCréditos: Pixabay
Por
Escrito en TENDENCIAS el

En las últimas semanas se intensificó el amago de WhatsApp por bloquear las cuentas de los usuarios que no aceptaran las nuevas políticas de privacidad de la plataforma, por lo que muchas personas han buscado soluciones varias para mantener la intimidad de sus conversaciones sin quedarse incomunicadas. 

La aplicación dio hasta este sábado 15 de mayo para aceptar sus nuevas reglas, de lo contrarios, los usuarios no podrán acceder a sus conversaciones o enviar mensajes, por lo que sus perfiles quedarán inhabilitados. 

Lo anterior no tiene una complicación, sino hasta después de unos meses, cuando WhatsApp pueda dar de baja el perfil por falta de uso. Eso pasará si en cuatro meses no se aceptan sus reglas de privacidad. 

Por ello, si la intención es derrocar a la aplicación o no aceptar sus políticas, aquí algunas de las otras aplicaciones de mensajería que se pueden descarfar para seguir comunicados y que además comparten muchas similitudes con WA. 

Telegram

Tal vez la más popular después de WhatsApp. En un principio, cuando se hizo el primero amago por parte de la aplicación, la mayoría de los usuarios demostraron su desparobación con la migración a esta app, la cual es muy amable en su uso. 

Cuenta con un cifrado de extremo a extremo para llamadas de voz predeterminado y a finales de mayo integrará las videollamadas múltiples. Recopila menos información y datos de sus usuarios, aunque no es la que menos. 

El cifrado para los mensajes de texto tiene que activarse manualmente para que no existan registros, pero fuera de ello poseé conversaciones encriptadas, el modo multidispositivo, conversaciones secretas con mensajes que cadudan y desaparecen, pagos en los chats. 

Signal

Elon Musk, CEO de Tesla, recomendó esta app en sus redes sociales y desde entonces una gran cantidad de personas han llegado a ella. 

Esta app tiene como principal virtud sus características en cuanto a la privacidad del usuario, garantizada al 100%. El único dato que recopila es el número telefónico y la fecha en la que se unió a la plataforma, así como la fecha de inicio de sesión por primera vez. 

Tiene muchas similitudes con WhatsAoo, como enviar mensajes, crear grupos, hacer llamadas de voz y videos grupales de hasta ocho personas, además de enviar stickers.

Wickr Me

Pocas similitudes con WhatsApp, pero mucha privacidad. Sólo se requiere el número de teléfono para iniciar sesión. No almacena los contactos en sus servidores, no guarda metadatos y borra los mensajes de forma irrecuperable cuando se le solicita. Además elimina datos de geolocalización de mensajes, fotografías y vídeos.

Lo único que comparte con WA es el envió de emojis y stickers. Se limita a la comunicación y no más. No intenta copiar a nadie, por ello tiene sus propias funciones que por momentos pueden ser divertidas y se acoplan muy bien a las necesidades de conversación. 

Discord

Es una de las plataformas de comunicación que más ha crecido. En su momento fue casi exclusivo para quienes son amantens de los videojuegos, pero es más complejo, maduro y completo que WhatsApp.

Tiene más funciones que van más allá sólo al de comunicarse, sino que también satisface a los amantes de la personalización y las temáticas en sus plataformas. No por ello deja de ser serio, al contrario, es tal vez la que más formalidad le pone a su plataforma.

Cuenta con chats personales y también chats privados dentro de los propios servidores. Aquí, al igual que en otras, se pondera la privacidad, por lo que puedes abrir una cuenta con un nombre de usuario sólo para identificación y permite conectar con otras personas en la plataforma.

FDR