El rapero Pablo Hasél explicó ante una jueza de Sevilla que los tuits en los que llegó a desear que el avión del Real Betis "se estrellara" por su apoyo al delantero ucraniano Roman Zozulya, a quien acusó de "nazi", sólo tenían como finalidad "denunciar los crímenes" en el país de ese jugador.
El Juzgado de lo Penal número 9 de Sevilla ha dejado visto para sentencia el juicio contra Hasél, para quien el Betis elevó a definitiva su petición de dos años y medio de cárcel y una multa de 5 mil 400 euros por un delito de odio, así como otras multas de 6 mil y mil 200 euros por injurias y coacciones, respectivamente.
Seguir leyendo ...
La Fiscalía solicitó la absolución de Rivadulla, apellido real del músico, al entender que los tuits son "groseros" pero no un delito, según han informado fuentes judiciales.
Esos mensajes fueron publicados en febrero de 2017 a raíz del apoyo del Betis a Zozulya tras su cesión al Rayo Vallecano, frustrada por las protestas de los hinchas de este último equipo, que lo acusaban de nazi.
Hasél escribió "a la plantilla del Betis que defiende al nazi, si no fuera porque también morirían pilotos y azafatas, le desearía que su avión se estrellara" o "basura de jugadores del Betis hablando de linchamiento contra el jugador nazi; linchamiento es lo que hacen los nazis".
El Betis toma acciones contra Pablo Hásel
Cuando el Betis anunció que iba a tomar acciones contra él, publicó que "en un estado verdaderamente democrático, la querella sería contra el Betis por defender a un nazi" y añadió "las víctimas de los nazis ucranianos no pueden querellarse porque ya están muertas; adelante, no me sacaréis nada, no tengo un euro".
La abogada del Betis lamentó que el rapero "haya conseguido asociar al Betis con la defensa del nazismo" y consideró que "esto no puede pasar como un simple comentario grosero o de mal gusto" porque "ha intentado difamar a un colectivo".
Con información de EFE
AJ