La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, dijo que en las próximas semanas el semáforo epidemiológico de la Ciudad de México podría pasar a color verde gracias a que ha disminuido el número de contagios de Covid-19.
Por otra parte, el titular de la Autoridad Educativa Federal, Luis Humberto Fernández, explicó que los alumnos del nivel básico (preescolar, primaria y secundaria) regresarán a los planteles antes de que termine el ciclo escolar 2020-21.
Seguir leyendo ...
El funcionario capitalino mencionó que el regreso a las clases presenciales se hará de manera escalonada y voluntaria. Los alumnos y el personal docente tendrán que seguir un estricto protocolo sanitario.
Esto se hará con la intención de evitar que haya más deserción escolar y apoyar a los menores que necesiten algún tipo de regularización.
¿Cómo será el regreso?
El grupo se dividirá en dos de acuerdo a la inicial de los apellidos. La idea es que lunes y miércoles vayan unos niños, mientras que otros irían martes y jueves. El viernes asistirán solamente los rezagados.
¿Cuáles serán los filtros?
Familia
Los padres deberán de estar muy atentos a la salud de sus hijos. No los deberán de llevar a la escuela si tienen fiebre, problemas respiratorios o cualquier otro síntoma relacionado al Covid-19.
Escuela
Los alumnos tendrán que usar el cubrebocas en todo momento y deberán de aplicarse gel antibacterial después de haberse lavado las manos con agua y jabón.
De igual forma, deberán de mantener una sana distancia, siendo esta la razón por la que los recreos serán escalonados.
Lo ideal es que las puertas y las ventanas de los salones estén abiertas. Algunas clases se podrían dar en el patio.
Si una persona se contagia, se cerrará la escuela durante dos semanas y los alumnos deberán de seguir su proceso de aprendizaje en casa.
EG