Diego Lainez vive un gran momento en su carrera con el Betis de Sevilla. De a poco sus actuaciones son más regulares, en ocasiones como titular, y otras como revulsivo, pero siempre con un aporte a su equipo, desde una asistencia o un regate que alegra a los aficionados o desespera a los rivales.
El juvenil mexicano, al tiempo que crece con el club verdiblanco, espera el llamado de Jaime Lozano a la selección mexicana Sub-23 para representar al país en los próximos Juegos Olímpicos de Tokio, además del permiso de su club. O en su defecto, el llamado de Gerardo Martino al Tricolor mayor para disputar la Copa Oro el próximo verano.
Seguir leyendo ...
La calidad del canterano americanista ha ido creciendo, pese a las lesiones o el coronavirus que lo mantuvieron alejado buen rato de las canchas. Ahora ante el Valladolid, en el empate de su equipo, tampoco fue convocado.
Pero el Ingeniero Manuel Pellegrini, técnico del Betis, ve en él a una joya que tiene que pulir de a poco, para explotar con el equipo o exportarlo a otro club de mayor envergadura, pero con buen dinero en ingreso a las arcas de la entidad sevillana.
Por ello, el equipo lo tiene contemplado para seguir su crecimiento, tanto en lo deportivo como en lo financiero, donde se ha convertido en merecedor de un aumento en su sueldo de por sí nada despreciable.
¿Cuánto gana Diego Lainez?
Según información del diario Estadio Deportivo de Sevilla, el mexicano llegó al equipo a ganar 35 mil euros mensuales, lo cual para su edad y como recién llegado a Europa no parecían nada malos.
En su tercer año con el Betis, el jugador ha tenido un incremento y actualmente, según el mencionado medio, Lainez percibe 120 mil euros al mes, con opción a tener un aumento de cara al próximo año futbolístico.
Diego Lainez y su aumento de sueldo
Según el rotativo sevillano, las buenas actuaciones de Lainez tienen maravillados a los directivos del equipo, quienes ven una meritorio suma de dinero extra en el suelo del mexicano.
Se habla de un incremento que ronda los 1.5 millones de euros anuales, es decir, alrededor de 125 mil al mes, poco más de lo que ahora percibe, pero conjuntado en un año, se convertirá en uno de los futbolistas mejores pagados del Betis.
FDR